viernes, 26 de julio de 2013

Una fotografía…un recuerdo


En la última actividad deDrama se nos pidió  (y me incluyo ya que por fin me tocaría a mi) una fotografía a cerca de alguien a quien nosotros consideráramos un modelo .En mi caso no lo pensé mucho, ya tenía claro a quien pondría como mi modelo…
Como en las demás presentaciones los sentimientos afloraron y ¡cómo no! Si en todos los casos, dichas personas calaron  hondo en nuestras vidas. Primero  realizamos un círculo en el medio (aquellos que nos tocaba contar nuestras historias con respecto a las imágenes)
En la gran mayoría de las fotografías se encontraban familiares, ya sean abuelo, hermanos, nuestras madres o  una amiga (que ya son parte de nuestra familia igualmente).
Cuando mis compañeros  comenzaron a salir  tenía un poco de miedo de  ponerme más sensible de lo que estaba y llorar, así que me mentalicé  para que esto no ocurriera. Fue así como todos  contamos  aquellas historias que guardábamos en nuestros corazones, algunas más fuertes que otras pero obviamente  todas importantes.
En ese momento la más mínima palabra  podría causar que reveláramos nuestros sentimientos más profundos , aquellas cosas que muchos ocultamos o que  las retenemos para  un ambiente más familiar  , como lo fue en mi caso, pues  sentía que a pesar de todo igualmente no tenía la confianza para llorar  o contar pasajes de mi vida privada  ,así que  cuando comencé a  sentirme triste  decidí cortar  mi relato y finalizar con un “ESO”.
La verdad, aunque   que piense que  contar estas cosas personales  no corresponden, ya que una cosa es el drama  y otra distinta es contar las intimidades que nos caracterizan  ,igualmente  fue  bonito escuchar algunas historias , pues  ayuda a entender ciertas reacciones o formas de ver la vida , pues todo aquello nos forma y nos crea una personalidad  específica,(aunque en mi caso  no quiero repetirlo pues para mí el tema no está superado y en vez de ser una terapia  me daña más ,además no me interesa que el resto se entere de mí , si me quieren conocer ,pues que se acerquen, es mejor  escuchar ciertas cosas en una conversación  que en una presentación de un ramo ). Lo que no negaré es que  sin duda todos tenemos trabas , cada una de las fotografías  significaban algo  demasiado importante  y potente ,  en esas imágenes no solo estaba un  rostro , sino una historia en común , un momento difícil , una alegría o un llanto ,eso nos demuestra que somos seres social es , seres que requerimos de otros para formarnos , necesitamos la palabra de aliento o la crítica  , más aun  cuando esa persona es un modelo a seguir. Realmente no podemos vivir solos, necesitamos las comunidades, tener un hombro para descansar, así que este es un ejercicio que muchos individualistas podrían hacer, pues cada persona (aunque sea un desconocido) provoca un cambio en nosotros.
Linda experiencia, gratificante  pero muy potente….
Quien se imaginaria que  una simple imagen puede llevarnos a cambios tan repentinos de sentimientos, de estados de ánimo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario