domingo, 2 de junio de 2013

¡”A mover las patitas , la colita y saltar ….se transformó en un a afinar el celofán “


Otra vez se nos presentó la posibilidad de hacer algo relacionado con la expresión corporal como en una publicación anterior mencioné : “Siempre pasa algo por otra cosa mejor”... me enfermé u.u estaba demasiado triste , no me podía el cuerpo ,me dolía la cadera ( a mi edad comienzan a aparecer los “achaques”) era realmente penoso ver a mis compañeros entusiasmados ,cambiándose la ropa y poniéndose calzas , pantalones cómodos y sacándose los zapatos mientras yo estaba en un lado ,sentada y con mucho frío ,por lo que me conseguí como tres chaquetas y parecía un verdadero oso polar … Yo quería saltar y moverme pipipipipi

En ese instante la profe a raíz que mucha gente estaba enferma o con dolor del brazo ya que nos habían vacunado contra la Hepatitis B decidió dividir el curso en tres grupos
  1. Las convalecientes : las que no podían realizar ningún

    movimiento
  2. Las con movilidad reducida : que sólo les dolía el brazo
  3. Las a todo terreno : con dolor o sin el participaban en todo .

En mi caso fui una convaleciente , así que nos fuimos a la oficina de la profesora Erna y nos pusimos a crear algún sonido relajante que fuera el broche de oro para finalizar la clase , fue super entretenido pues rebuscamos cosa para hacer un sonido suave , había un pequeño gong(platillos) , usamos papel celofán ,maracas ¡Lo que pillamos! ,luego de crearlo fuimos a la sala

Vimos un primer grupo haciendo una representación con las máscaras , era de alguien que con un suspiro revivía a otros y les quitaba las máscaras . Me imaginé a los Africanos y sus ritos o a los afroamericanos o espiritistas Brasileñas .

Luego vino el grupo A todo terreno , ellos crearon una “lavadora” o máquina ,donde partía uno o dos personas y luego se iban metiendo de a poco el resto , fue bien creativo y por sobre todo dinámico .

Y para finalizar llegó lo mejor , estaban todos cansados y agitados , se recostaron en el suelo y cerraron sus ojos , luego comenzó nuestra creación musical y todos se relajaron , algunas se quedaron hasta dormidas ,fue muy lindo ver como todo el mundo baja su respiración y se daban el tiempo para descansar esas mentes que durante esa semana estuvieron más que sobre exigidas .

Fue todo tan maravilloso como algo tan simple como un sonido puede llevarte a lugares inimaginables ,a la tranquilidad , a la misma paz y más aún cuando nosotras mismas con nuestra creatividad lo construimos y lo mostramos al resto.

Cuando todos despertaron estaban con una energía renovada , se sentían las risas (y algunos ronquidos jajajaj) y todo gracias a una simple actividad dinámica ¿Cómo sería que toda la gente implementara esto? Creo que las malas caras en la micro y los empujones disminuirían a CERO .







No hay comentarios:

Publicar un comentario