sábado, 1 de junio de 2013

¡¡¡¡¡ AAAA moverRRRR LaSSSssss Patitass!!!




Recuerdo que la profe llegó un día a la sala y nos dijo “ vengan con ropa cómoda para movernos”
en mi cabeza se pasaron miles de cosas ,pero lo destacable fue mi felicidad por que haríamos algo con el cuerpo :D ¡Que maravilla !

Al principio fue raro teníamos que hacer filas y luego pasearnos por la sala ,pero luego la cosa se vendría mejor , hicimos algo muy peculiar , nos paseábamos de todas las formas y direcciones posibles por la sala .Al principio las caras eran raras pero luego se comenzó a tomar confianza ,a perder el miedo a la vergüenza .Luego vino algo más raro o peculiar aún debíamos pasearnos de distintas maneras , saludarnos con las distintas partes del cuerpo ¡Eso fue realmente chistoso! Saludarnos con un hombro , con el pie , tocar un dedo , saltar , o simplemente saludar sin decir una sola palabra …
Hay tantas maneras de saludar a alguien fuera de las palabras ,hay tantas formas de decirle a alguien “gracias “o un “te quiero” sin emitir una sola sílaba, he allí el valor de la expresión física , esa expresión para -verbal que enriquece nuestro lenguaje , lo que hace que cada palabra sea reforzada o refutada .
Por lo menos a mi me encantó esta clase
Saludar al otro con cualquier parte de nuestro cuerpos, pues me imaginé en ese momento , como saluda una persona que no tiene sus extremidades superiores , ¿a caso no puede abrazar ? Una vez me dijeron que la palabra ABRAZAR se dividía en dos A-BRAZAR que significaba NO-BRAZOS , entonces para abrazar no se requiere de brazos, se requiere de afecto , de amor y de cualquier parte de nuestro cuerpo , que lindo Aprender dinámicas tan simples como saludar con una pierna para así abrir nuestra mente a lo convencional y poder actuar desde la creatividad y el movimiento .

En otra de las actividades pude sentir la espalda de mi compañera , nos auto-cargábamos, nos acariciábamos , sentíamos cada uno de nuestras vertebras , era como una conexión a través del movimiento , como si fuéramos un sin fin de olas meciéndose al mismo ritmo ,al mismo vaivén ….

Pero sin duda lo mas hermoso fue sentir la mano de algunas de mis compañeras ,con los ojos cerrados , sintiendo como su energía se transmitía a mi , como era capaz de apretar a una desconocida pero de una manera tan especial que pareciese que nos conociéramos de toda la vida ,como esos apretones que se les da a la familia o a la gente importante y más aún , sin sentirnos incómodas ,depositándo tanto cariño que logramos transmitir calor ,amor y protección .


Luego terminamos acostándonos, relajándonos de tan agitada actividad , volvimos a la respiración normal , cerrando los ojos y volviendo un poco a la tierra, por que verdaderamente sentí por unos segundos que estaba en el cielo … GRACIAS CURSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario