lunes, 3 de junio de 2013

Por que el drama es parte de cada unos de nosotros ...

En esta oportunidad solo escuché que se debía traer papel de diario ¿Para qué sería? Me Imaginé que para un collage o para hacer divisiones ,error,estaba equivocada …

Mis compañeros que estaban escogidos por grupo se pusieron adelantes y formaron un círculo pequeño y el resto atrás formó un círculo mayor .La actividad consistía en realizar un objeto importantes para cada uno de ellos y que por ende representara a una persona que ellos consideraran como modelo a seguir o que los influenció dentro de su vida y esto debía ser creado con el diario que trajeron .
Así fue como vi compañeros haciendo pelotas, figuras, cintas , un millón de cosas ( y con simple diario ¿Se imaginan si les dan otros materiales ?estos chicos podrían crear verdaderas obras de arte).Posterior a esto ellos ajustaron detalles y luego comenzaron a indicar que significaba cada uno de los objetos que habían creado …

El ambiente estaba propicio para desahogarse , liberarse : era una pequeña luz tenue que aparecía entre los espacios de las cortinas, todos abrazados y sentados en el suelo …

Comenzaron así a abrir sus corazones ,ya que mientras contaban los significados, a quienes representaban sus objetos algunas lágrimas brotaron … una vez en mis clases de reiki mi profesora me dijo que los problemas del corazón , los dolores , las penas y todo aquello que nos daba un peso extra a nuestra vida se liberaba de dos formas , una es la risa , que curaba todo los males y la otra forma es a través de lágrimas que en cada gota se llevaba un poco de esas circunstancias o momentos penosos …

Algo que me llamo la atención que la gran mayoría le da un valor demasiado elevado al rol de la familia , ya que casi todos consideran como personas importantes o que los ayuda a ser como son, a algún familiar , y está claro , son ellos los que nos forman como personas ,que nos brindan seguridad o que simplemente son nuestros modelos a seguir. Otra cosa que quizás me duela más a mi es pensar que yo creía que algunos tenían una vida fácil y sin grandes problemas , pero ahí me di cuenta que muchas de las personalidades son duras o sensibles por las grandes cantidades de experiencias que han tenido que vivir … que triste fui pre juiciosa ,me di cuenta que todos TODOS han pasado algo que los ha marcado , algunos son las pérdidas de seres queridos , otros las separaciones , pero a su vez todos destacan que han crecido como personas gracias a esas etapas ...QUE SABIA ES LA VIDA.

Que hermoso ver a mi curso ,a mis futuros colegas y por supuesto a mis amigos transmitiendo tantas energías ,dando a conocer sus historias de vida y por sobre todo mostrándose así , sin tapujos …
Sin DUDAS esta fue mi MEJOR DECISIÓN <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario